• El sistema antiaéreo Fater 1 del Ejército yemení durante una exhibición militar.
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 11:19

El movimiento popular yemení Ansarolá ha presentado este domingo cuatro sistemas de defensa antiaérea, fabricados por los expertos nacionales.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha presentado estos nuevos sistemas, bautizados como “Saqib 1”, “Saqib 2”, “Saqib 3” y “Fater 2”, durante una exhibición militar.

El ministro de Defensa de Yemen, el general Naser al-Atefi; el comandante del Estado Mayor del Ejército, el general Muhamad al-Gomari, y el portavoz del Ejército, el general de brigada Yahya Sari, han tomado parte en el evento, no obstante, la información detallada de los sistemas se ofrecerá esta tarde, tal y como ha dicho Sari.

El pasado viernes, el Ejército de Yemen abatió un avión, tipo Tornado, de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí, mientras realizaba misiones en la provincia de Al-Jawf, en el norte del país árabe.

 

Según el Ministerio de Defensa de Yemen, las fuerzas de la Resistencia han logrado abatir un total de 335 aeronaves agresoras desde el inicio de la violenta ofensiva lanzada por el régimen de Riad y sus aliados regionales en marzo de 2015.

Los yemeníes han derribado, de igual modo, en las últimas semanas, varias aeronaves no tripuladas (drones) y helicópteros saudíes, demostrando así que, tras seis años de conflicto, han mejorado su defensa aérea y cambiado los derroteros de la guerra.

Esto mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, conforme a un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

msm/ctl/msf

Comentarios