• Fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2020 16:05

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas de Ansarolá, ha neutralizado 41 atentados suicidas de grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda.

El portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abduljaliq al-Ayri, ha informado este sábado de que, durante los 2000 días de resistencia del pueblo yemení frente a agresión de EE.UU. y sus aliados, las fuerzas yemeníes han frustrado 41 atentados de grupos extremistas como Daesh y Al-Qaeda y han detenido a más de 2400 terroristas.

En declaraciones a la cadena local de televisión Al Masirah, el portavoz yemení ha explicado, asimismo, que el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen han detectado y neutralizado cerca de 1500 bombas colocadas por los mercenarios de Riad en carreteras, barrios, y cerca de mercados y de escuelas en Yemen.

Al-Ayri denuncia que Arabia Saudí y sus aliados han tratado de desestabilizar y crear caos en Yemen con sus mercenarios y apoyando a los grupos terroristas.

 

Desde el inicio de la agresión de Arabia Saudí y de sus aliados a Yemen en 2015, ha habido innumerables evidencias del apoyo brindado por Riad y sus socios a Al-Qaeda y a Daesh. En varias ocasiones, los ataques aéreos saudíes han dado ventaja en el campo de batalla a los terroristas y facilitado su avance frente a las fuerzas yemeníes.

La Inteligencia yemení advirtió a finales de julio del traslado de gran número de terroristas de Daesh y de Al-Qaeda a las zonas ocupadas en la provincia yemení de Al-Bayda (noroeste) para engrosar las filas de los mercenarios pagados por Arabia Saudí y sus socios.

Las fuerzas yemeníes han liberado en los últimos meses varias localidades de manos de los terroristas en Al-Bayda y Marib. A finales de agosto detuvieron a un importante líder de Al-Qaeda que planeaba ejecutar una serie de “actos criminales” en Saná, la capital.

mnz/mkh/nii/