• El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Daifulá al-Shami, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 15:50

El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen condena en duros términos la normalización de lazos entre algunos países árabes e Israel.

Daifulá al-Shami enfatizó el viernes que la causa palestina continuará siendo fundamental para el pueblo yemení y la comunidad islámica. Advirtió, asimismo, que aquellos regímenes que buscan establecer lazos con Israel no representan a los pueblos musulmanes y pagarán el precio de su traición contra los palestinos, informa la agencia local de noticias Saba.

También condenó enérgicamente la luctuosa decisión de Baréin que, en pos de Emiratos Unidos Árabes (EAU), ha acordado normalizar sus lazos con el régimen de Israel. Se trata, en su opinión, de un esfuerzo para finiquitar la causa palestina e implementar el llamado acuerdo del siglo auspiciado por EE.UU.

No es de extrañar que esta normalización fuera anunciada por el presidente estadounidense [Donald] Trump, lo que confirma la dependencia de estos regímenes a la Administración estadounidense”, sostuvo.

 

Al-Shami también recalcó que los yemeníes estarán al lado de la nación palestina en su lucha legítima para establecer un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

Al mismo tiempo, llamó a todos los grupos de la Resistencia a unirse aún más para hacer frente a los planes de normalización de relaciones con Israel y pidió a los países árabes e islámicos que condenen cualquier intento en dicha vía.

Los grupos de Resistencia han condenado la traición de Manama y llaman a la comunidad musulmana a enfrentarse a quienes “venden su historia y la sangre de sus mártires”.

Palestina, a su vez, ha llamado a consultas a su embajador en Baréin para pedirle explicaciones sobre su acuerdo con el régimen israelí. 

ftn/hnb/nii/