• Martínez López: Riad ha fracasado en su brutal guerra contra Yemen
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 15:40
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 1:04

Arabia Saudí y sus aliados han fracasado en su brutal campaña militar contra Yemen, pese al apoyo militar de Estados Unidos y el Reino Unido, opina un analista.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, confirmó el sábado haber atacado con 10 aeronaves no tripuladas (drones) dos instalaciones vitales en Buqayq y Khurais, de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Francisco Javier Martínez López ha abordado, desde Madrid (capital española), las consecuencias de los recientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes por los crímenes que lleva cometiendo el régimen saudí en Yemen desde marzo de 2015.

“(Arabia Saudí y sus aliados) a pesar del gasto brutal en armamento, a pesar del gasto brutal en vidas y costes humanos en Yemen, están perdiendo la guerra”, ha señalado Martínez López.

El experto ha alertado, además, que Riad, “con el apoyo militar directo y de armamento de EE.UU. y del Reino Unido”, lleva cinco años lanzando una guerra genocida y cruel en Yemen, una masacre que ha causado la peor crisis humanitaria en el país árabe, ha indicado.

Al respecto, Martínez López ha hecho alusión a un ataque aéreo perpetrado en abril de 2018 por el régimen de los Al Saud contra Yemen, incidente que se saldó con al menos 33 muertos y más de 55 heridos, para después lamentar que “el objetivo de Riad y sus aliados en Yemen han sido los civiles”.

(Arabia Saudí y sus aliados) a pesar del gasto brutal en armamento, a pesar del gasto brutal en vidas y costes humanos en Yemen, están perdiendo la guerra”, afirma el analista internacional Francisco Javier Martínez López.

 

Por otro lado, el analista ha arremetido contra EE.UU. por acusar, sin ningún tipo de pruebas, a Irán de estar implicado en los ataques contra Aramco, una ofensiva yemení que redujo drásticamente la producción de petróleo de la compañía saudí.

Teherán ha rechazado, a su vez, las acusaciones de Washington en su contra sobre los ataques a la petrolera saudí Aramco, y las ha atribuido a la política de “máxima mentira” de la Casa Blanca.

LEER MÁS: Zarif: EEUU no puede salir del atolladero de Yemen culpando a Irán

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/hnb

Comentarios