• Aid: Los yemeníes están tomando la delantera ante Arabia Saudí
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 1:42
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 15:57

Los recientes ataques de las fuerzas yemeníes contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí demuestran su avance ante Riad, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Mahmud Aid ha abordado los ataques de los aviones no tripulados (drones) yemeníes a dos instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco, en reacción a los bombardeos del reino árabe y sus aliados contra el territorio yemení.

“Es una alegría muy grande que los yemeníes estén tomando la delantera en esta guerra injusta y esta guerra tan a favor de Arabia Saudí”, ha resaltado Aid.

LEER MÁS: Luque: Ataque de drones yemeníes a Aramco es otra demostración de poder

Además, ha indicado que esta victoria “demuestra que la voluntad de un pueblo es superior a los armamentos que puedan poseer las superpotencias” y que es “imparable” cuando este pueblo decide a resistir y defenderse.

Es una alegría muy grande que los yemeníes estén tomando la delantera en esta guerra injusta y esta guerra tan a favor de Arabia Saudí”, ha opinado el analista internacional Mahmud Aid sobre los ataques de los drones yemeníes a dos instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.

 

El ataque de este sábado, que causó la suspensión temporal de la exportación del crudo saudí, forma parte de las ofensivas que han iniciado el Ejército yemení y el movimiento popular yemení Ansarolá desde el mayo de este año en represalia a la agresión de más de cuatro años de Riad y sus aliados contra su país.

De acuerdo con Aid, estos y otros sucesos en Siria, Irak, etc. revelan el inicio de la “caída del régimen norteamericano” que está cometiendo muchos errores y perdiendo muchas posiciones y fortaleza en la región del Oriente Medio.

Refiriéndose a la llamada inmediata del presidente estadounidense, Donald Trump, al príncipe saudí para mostrarle su apoyo, Aid ha opinado que “la soberbia de los norteamericanos no les deja ver la realidad”, de los cambios en el eje de acusación de los yemeníes, de tal forma s daños que ha dejado la monarquía árabe en Yemen.

Todavía siguen apoyando al régimen saudí, del cual también se están beneficiando, ha mencionado el analista, para luego recordar que un porcentaje muy alto del petróleo saudí va para los Estados Unidos, por lo cual “están tratando de revivir” este país “muerto”.

LEER MÁS: Colapso de Bin Salman en Yemen perjudicará a Trump

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/rba

Comentarios