En nuevo acto de represalia, las fuerzas del Ejército yemení bombardearon el viernes con misiles y artillería pesada los centros de concentraciones de los mercenarios saudí-estadounidenses en la provincia yemení de Hajjah (norte), de acuerdo con fuente militares, citadas en anonimato por la televisión local Al Masirah.
El medio precisa que los ataques registrados en los distritos de Haradh y Hairan han dejado más de 30 muertos y heridos, además de infligir grandes pérdidas materiales.
LEER MÁS: Yemen toma bases saudíes y mata a militares sudaneses en Hajjah
Las fuerzas de agresión saudí a Yemen tampoco han logrado salvarles la vida, estando desplegadas en las regiones sureñas de Arabia Saudí, promotor de la brutal agresión al país más pobre del mundo árabe.
El Ejército yemení y los miembros del movimiento popular yemení lanzaron en la misma jornada ataques de misiles contra las fuerzas de Arabia Saudí y sus aliados en “respuesta estratégica” ante la agresión en su contra, destaca la cadena yemení.
Cuatro misiles balísticos Zelzal-1, de acuerdo con Al Masirah, impactaron contra un centro de concentración de mercenarios saudíes en la localidad de Alab, sita en Asir, mientras las fuerzas armadas y de Ansarolá frustraron en Jizan intentos de tres unidades de mercenarios que buscaban infiltrarse en suelo yemení, en un intento por urdir ataques contra la nación yemení.
Un número no especificado de mercenarios y fuerzas saudíes murieron y resultaron heridos en los aludidos ataques de represalia, de acuerdo con el medio yemení.
LEER MÁS: Tropas yemeníes matan a varios militares saudíes en Jizan y Asir
LEER MÁS: Yemen ataca con drones y misiles balísticos blancos saudíes en Asir
Observando la ley de reciprocidad, las fuerzas yemeníes han decidido aumentar su poderío militar y devolver el golpe, atacando blancos estratégicos y militares saudíes.
Los ataques de ayer se produjeron poco antes de que fuertes explosiones, seguidas por un incendio, sacudiera una filial de la compañía petrolera saudí Aramco, que se ha convertido en uno de los blancos de ataques de represalia de las fuerzas yemeníes. Aun así, nadie ha asumido, por el momento, la autoría.
La agresión saudí desde el 26 de marzo de 2015, ha dejado 140 000 civiles muertos, hasta la fecha, conforme con el Ministerio yemení de Salud.
ask/ktg/hnb