Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, la unidad aérea del país, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado la madrugada de este viernes otra operación a gran escala contra un importante objetivo militar cerca de la ciudad saudí de Jamis Mashit, sita en la provincia de Asir (suroeste).
De acuerdo con el militar yemení, los ataques llevados a cabo por aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-2, alcanzaron sus objetivos con alta precisión y destruyeron varios puntos vitales de los militares saudíes.
“Fue un golpe directo. Este ataque se realiza en respuesta a los crímenes de Arabia Saudí y su asedio continuo contra la población yemení”, ha agregado el general Sari, para después denunciar que los aviones de guerra saudíes han lanzado durante las últimas 12 horas 69 incursiones aéreas con Yemen.
LEER MÁS: Ejército yemení exhibe nuevos drones y armamento
El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de últimas tecnologías en el campo de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, destruyendo sus objetivos militares y centros estratégicos.
Fue un golpe directo. Este ataque se realiza en respuesta a los crímenes de Arabia Saudí y su asedio continuo contra la población yemení”, ha informado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, sobre un ataque de drones contra un objetivo militar saudí.
Ayer jueves, las fuerzas yemeníes dispararon una serie de misiles de corto alcance de tipo Badr-1 contra objetivos militares en un aeropuerto en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.
“El aeródromo salió del servicio por unas horas como consecuencia de las arremetidas yemeníes”, según informó el mismo general Yahya Sari, quien informa también los graves impactos del ataque en las instalaciones vitales del aeropuerto.
LEER MÁS: Fuerzas yemeníes golpean posiciones saudíes con misiles balísticos
Las violentas agresiones saudíes contra Yemen, en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos y otros países occidentales, han dejado más de 91 000 yemeníes muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.
myd/ktg/alg