Las fuerzas yemeníes han vuelto este miércoles a usar aviones no tripulados (drones), modelo Qasif 2K, —de fabricación nacional— para atacar ubicaciones militares de Arabia Saudí en las regiones suroccidentales de Najran y Jizan, ha informado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari.
Según ha precisado el vocero castrense yemení, citado por la cadena local Al-Masirah, el primer ataque estuvo dirigido contra un importante centro militar saudí en Najran y, el segundo apuntó a un nuevo campamento de fuerzas y mercenarios de Riad en Jizan.
Esas nuevas ofensivas de represalia del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen golpearon con alta precisión los blancos seleccionados y dejaron un gran número de heridos y muertos en las filas de los agresores saudíes, ha agregado el general Sari.
LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo los yemeníes han cambiado el equilibrio de la guerra?
Las fuerzas yemeníes han intensificado, en los últimos meses, sus ataques a bases militares y aeropuertos saudíes, los que consideran “objetivos legítimos”, pues se producen en respuesta a los bombardeos y bloqueo del régimen de los Al Saud y sus aliados contra el pueblo yemení.
mnz/ncl/rba
