• El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 9:44

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen afirma que continuarán los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes y Ansarolá hasta lograr la paz.

Mahdi al-Mashat lanzó esta advertencia en una reunión con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, celebrada el miércoles en Yemen para abordar los recientes acontecimientos en el país más pobre del mundo árabe.

“En caso de que continúen los ataques de la coalición saudí, seguiremos atacando a los países agresores hasta obligarlos a pactar la paz”, enfatizó Al-Mashat en alusión a las operaciones del Ejército y los comités populares yemeníes en respuesta a los bombardeos indiscriminados de Arabia Saudí y sus aliados.

LEER MÁS: Yemen amenaza a Arabia Saudí y Emiratos con ataques ‘más dolorosos’

Por otro lado, el funcionario se refirió al acuerdo de alto el fuego, suscrito el 13 de diciembre de 2018 en Estocolmo (Suecia), y afirmó que el movimiento popular yemení Ansarolá cumplió la mitad de sus promesas de forma unilateral, sin embargo, la contraparte no ha hecho nada ni siquiera ha dado un paso para el establecimiento de paz, denunció.

En caso de que continúen los ataques de la coalición saudí, seguiremos atacando a los países agresores hasta obligarlos a pactar la paz, dijo el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.

 

Al mismo tiempo, Al-Mashat hizo hincapié en la necesidad de que la ONU presione a la contraparte para que asuma sus compromisos. También pidió al organismo internacional que tome medidas para la apertura del Aeropuerto Internacional de Saná (capital de Yemen) y el cese de la guerra económica de los agresores que afecta, en particular, al pueblo yemení.

La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase en la que las tropas yemeníes han intensificado sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes, tal como advirtieron de que se producirían “grandes sorpresas” en el futuro, si Arabia Saudí y sus aliados no ponían fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra su vecino sureño.

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean el aeropuerto saudí de Jizan

Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército yemeníes no se han limitado a objetivos saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen tiene en la mira a cualquier país cómplice en los crímenes contra el pueblo yemení.

De hecho, ha lanzado ataques contra centros vitales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha derribado un avión no tripulado (dron) de EE.UU. que realizaba operaciones de espionaje para apoyar a la llamada coalición que dirige Arabia Saudí contra Yemen.

ftn/ncl/fmd/mkh

Comentarios