• Dron yemení modelo Qasif 2K.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 8:29
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 9:45

Las fuerzas yemeníes han vuelto a bombardear con aviones no tripulados (drones) el aeropuerto saudí de Jizan, en el suroeste del reino árabe.

El Ejército yemení, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha llevado a cabo este miércoles una operación a gran escala con aviones no tripulados Qasif 2K contra el aeródromo, ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, citado por el canal local Al Masirah.

Sari ha dado a conocer que los drones apuntaron con alta precisión objetivos militares importantes del aeropuerto, provocando la interrupción del tráfico aéreo del aeródromo saudí.

De acuerdo con el funcionario castrense yemení, los ataques han supuesto otra respuesta a los crímenes de guerra cometidos por Arabia Saudí y sus aliados árabes y el asedio que han impuesto contra el pueblo de Yemen desde 2015.

LEER MÁS: Riad lanza medio millón de bombas en 4 años en Yemen

 

Las fuerzas del Ejército y populares de Yemen lanzaron ayer martes otra operación similar contra el mismo aeropuerto saudí, interrumpiendo la actividad del aeródromo.

Los drones yemeníes Qasif 2K —de fabricación nacional— también impactaron, la noche del lunes, la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (sur de Arabia Saudí), haciendo incendiar el depósito de armas de este aeródromo y provocando el pánico entre sus funcionarios.

La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase después de que las tropas yemeníes intensificaran sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes.

El Ejército yemení ha amenazado seguir con esa misma actitud, si Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su criminal bloqueo aéreo y naval al país más pobre del mundo árabe.

Al mismo respecto, el vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen, prometió el lunes que ataques con drones y misiles de Yemen apuntarán objetivos enemigos en un radio más amplio, “no esperado por el régimen saudí”.

LEER MÁS: Ejército de Yemen amenaza a Riad con operaciones más amplias

tqi/krd/mkh