• Foto ilustrativa del dron yemení modelo Qasif 2K.
Publicada: lunes, 15 de julio de 2019 21:40
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 9:07

El Ejército yemení ha atacado con drones una base aérea en el sur de Arabia Saudí, y advierte que extenderá el radio de sus operaciones en el reino árabe.

El Ejército yemení, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha llevado a cabo la noche de este lunes ataques con aviones no tripulados Qasif 2K contra el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (sur de Arabia Saudí), ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

Conforme un reporte del canal local Al-Masirah, que recoge detalles dados a conocer por el vocero militar Sari, el ataque ha hecho incendiar el almacén de armas de la base saudí, lo que ha provocado el pánico entre los funcionarios del aeródromo.

LEER MÁS: Yemen ataca aeropuertos y planta eléctrica en Arabia Saudí

La operación, prosigue el funcionario castrense yemení, responde a los crímenes y agresiones de Riad y sus aliados árabes contra el pueblo yemení desde hace más de cuatro años.

Sari ha prometido que los ataques con drones y misiles de Yemen continuarán, pero desde ahora apuntarán objetivos enemigos en un radio más amplio, “no esperado por el régimen saudí”.

El domingo el conflicto en Yemen registró otra jornada tensa. Las fuerzas del Ejército yemení y de Ansarolá, en un bombardeo contra las posiciones de Riad en la provincia Asir, provocaron la muerte de 10 personas y un número de heridos, entre las filas saudíes.

LEER MÁS: Misil balístico yemení mata a 45 mercenarios de Riad en Najran

En las últimas semanas, los centros militares dentro del territorio de Arabia Saudí han sido objeto de continuos ataques de represalia del Ejército yemení ante la agresión de Riad y sus aliados. Según informó en junio el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), los bombardeos saudíes han dejado 91 600 muertos entre la población yemení, desde marzo de 2015.

De acuerdo con analistas y observadores, los grandes avances de Yemen en la industria militar “han cambiado el equilibrio de fuerzas” en el enfrentamiento contra Arabia Saudí y sus aliados regionales, cuya campaña de agresión contra el país más pobre del mundo, según calculan las Naciones Unidas, podría sumar más de 500 000 muertos para finales del año 2020.

LEER MÁS: Vídeo: Misil yemení Quds, nueva pesadilla de Arabia Saudí e Israel

tqi/ncl/mrz/hnb

Comentarios