• El ministro yemení de Exteriores, Hesham Sharaf.
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 6:31

El ministro yemení de Exteriores, Hesham Sharaf, dijo que los ataques repetidos de Arabia Saudí contra civiles yemeníes es un método utilizado por los cobardes.

“Los ataques frecuentes de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen es un método que los cobardes utilizan; los que no pueden luchar en los campos de batalla, entonces matan a los civiles e inocentes”, indicó el canciller del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

En una entrevista concedida ayer viernes a la agencia yemení de noticias SABA, Sharaf declaró que Arabia Saudí y sus aliados, sobre todo Estados Unidos, no tienen otro propósito excepto la destrucción y matar a los civiles en Yemen.

“Los criminales hoy están a salvo, pero llegará un día que ellos y sus mercenarios no podrán escapar al castigo y los tribunales internacionales los condenarán”, añadió el canciller.

El ministro yemení de Exteriores además señaló que Yemen todavía llama a la paz, pero al mismo tiempo es capaz de tomar venganza contra los criminales que matan a inocentes.

Los ataques frecuentes de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen es un método que los cobardes utilizan; los que no pueden luchar en los campos de batalla, entonces matan a los civiles e inocentes”, indicó el canciller yemení, Hesham Sharaf.

 

Las declaraciones del canciller yemení se produjeron luego de que el mismo viernes al menos nueve personas perdieron la vida en un ataque aéreo de Arabia Saudí a una gasolinera en el suroeste de Yemen. De acuerdo con los informes de las agencias locales, el reciente ataque saudí arrebató la vida a los civiles, entre ellos niños.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con todo tipo de armamento, incluidas armas prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular local Ansarolá.

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales alcanzará los 233 000 para el final del año 2019.

nlr/ktg/mtk/hnb

Comentarios