• Una de las víctimas del ataque aéreo perpetrado por Arabia Saudí y sus aliados contra civiles en la provincia yemení de Hajjah, 11 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 6:14
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 11:56

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el lunes la masacre de civiles por Arabia Saudí en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).

Según informa la página web de la ONU, la coordinadora humanitaria en Yemen de la Organización de las Naciones Unidas, Lise Grande, condenó la matanza de civiles en los ataques aéreos perpetrados por Arabia Saudí y sus aliados contra la aldea de Talan, en la provincia yemení de Hajjah, donde murieron unas 20 mujeres y un niño y decenas resultaron heridos.

Del mismo modo, expresó su preocupación por la situación humanitaria en este país árabe e urgió a la comunidad internacional a cooperar con las Naciones Unidas para que de esta forma brindar a la población yemení la asistencia que necesita para poder sobrevivir a la precaria situación que se vive ahora en este país.

La monarquía árabe está a las puertas de empezar el cuarto año de agresión contra Yemen, que inició con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad.

 

El jueves, un equipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que la agresión militar saudí a Yemen provocó en 2018 que casi 100 personas murieran o resultaran heridas cada semana. La mayor parte de estas cifras se reportó en la costa oeste de Yemen, que abarca la provincia de Al-Hudayda.

hgn/rha/msm/mkh

Comentarios