• ONU: La mayoría de los yemeníes necesita ayuda humanitaria urgente
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 21:48
Actualizada: martes, 4 de diciembre de 2018 23:45

En vísperas del inicio de la nueva ronda de negociaciones de paz sobre Yemen, la ONU vuelve a denunciar la situación en ese país devastado por la guerra saudí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte una vez más de la drástica situación de este país, devastado por la prolongada guerra saudí.

La ONU en su llamado humanitario mundial para 2019, denuncia que “nunca estuvo tan cerca de la hambruna” y la mayoría de los yemeníes necesita ayuda humanitaria.

A la crisis humanitaria que vive Yemen, ahora, hay que añadir la creciente ola de llegada de migrantes. Yemen ha sido históricamente un país de origen, tránsito y destino de migrantes, quienes para llegar a él desde el Cuerno de África tienen que realizar una peligrosa travesía.

Pero, ahora la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alerta sobre su aumento significativo para este año pese al conflicto en curso.

Para poner fin a la sangrienta guerra saudí contra Yemen, las partes involucradas en la crisis tienen previsto iniciar una nueva ronda de negociaciones en Suecia.

Este martes, una delegación del movimiento popular yemení Ansarolá, y el enviado especial de la ONU, Martin Griffiths, partieron del aeropuerto de Saná, capital yemení, para participar en estas negociaciones.

Antes del inicio de las negociaciones, Ansarolá y las fuerzas apoyadas por Riad acordaron intercambiar centenares de cautivos, lo que podría acelerar la llegada de la paz, tras casi cuatro años de una sangrienta guerra.

mhn/nii/

Comentarios