• Yemeníes llevan los cuerpos sin vida de los muertos de un ataque saudí, 16 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 15:02

Al menos nueve personas han perdido la vida este viernes en un ataque aéreo de Arabia Saudí a una gasolinera en el suroeste de Yemen.

“Nueve yemeníes han caído mártires, niños entre ellos, en una incursión aérea de Arabia Saudí contra una gasolinera situada en la provincia de Taiz”, ha informado Al Masirah.

La agresión, ha añadido la cadena del país árabe, ha dejado varios heridos.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con todo tipo de armamento, incluidas armas prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular local Ansarolá.

Este ha denunciado los “crímenes de guerra” saudíes contra la población civil, y ha advertido de que la violencia de Riad hará que los yemeníes defiendan con más fuerza su país de los agresores.

Nueve yemeníes han caído mártires, niños entre ellos, en una incursión aérea de Arabia Saudí contra una gasolinera situada en la provincia de Taiz”, ha informado la cadena yemení de televisión Al Masirah.

 

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales alcanzará los 233 000 para el final del año 2019.

alg/mla/ftn/hnb

Comentarios