• Aznares: Ataques yemeníes ponen a Riad en un callejón sin salida
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 17:00
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:12

Ataques del Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, contra objetivos saudíes son realmente efectivos, porque afectan los intereses económicos de Arabia Saudí.

Así opina el analista político argentino Carlos Aznares en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena internacional HispanTV, en la que aborda los ataques con aeronaves no tripuladas (drones) llevados a cabo este martes por el Ejército yemení contra unas instalaciones vitales de petróleo en el territorio saudí.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha asegurado que los bombardeos son “una respuesta a los crímenes genocidas de Arabia Saudí y la coalición que comanda” en su prolongada guerra en Yemen.

Los asaltos han provocado la caída de las bolsas de los países árabes del Golfo Pérsico, además de elevar el precio del petróleo.

Estos ataques son realmente efectivos y ponen al Gobierno de Riad en un callejón sin salida. Yemen va a resistir hasta vencer o hasta pactar la paz con los saudíes”, ha subrayado el analista político argentino Carlos Aznares en alusión a los bombardeos llevados a cabo por el Ejército yemení contra unas instalaciones vitales de petróleo en el territorio saudí.

 

“Estos ataques son realmente efectivos y ponen al Gobierno de Riad en un callejón sin salida. Yemen va a resistir hasta vencer o hasta pactar la paz con los saudíes”, ha subrayado Aznares, aunque ha reconocido que Arabia Saudí, al igual que “su aliado israelí”, nunca cumple ningún tipo de acuerdo.

El experto cree, además, que los ataques, como los perpetrados la jornada de hoy, “van a llenar con mucho ánimo al pueblo yemení, que está dando batalla por su libertad y contra los ataques imperialistas de Arabia Saudí”.

El analista argentino ha destacado, asimismo, el poderío militar de Ansarolá y cree que nadie debe subestimarlo. “Ansarolá y el pueblo yemení tienen una capacidad efectiva no solamente para resistir todos estos años de agresión lanzada por Arabia Saudí, sino también está desarrollando un reequipamiento militar para lanzar ataques que a veces son muy contundentes”, ha concluido.

El Gobierno saudí ha confirmado que dos estaciones de bombeo de petróleo para el oleoducto este-oeste del reino han sido alcanzadas por cuadricópteros teledirigidos cargados de explosivos en las ciudades de Al-Duwadimi y Afif, en la provincia central de Riad.

Las fuerzas yemeníes han advertido, en respuesta, que habrá más ataques si Riad y sus aliados no finalizan sus agresiones contra el empobrecido Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/mtk/rba

Comentarios