• EEUU quieren controlar el petróleo de la península arábiga
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 17:25
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 18:28

EE.UU. quiere legitimar su presencia militar en la península arábiga para dominar el petróleo de la zona, opina el analista. 

“El objetivo de EE.UU. y Arabia Saudí es dominar de forma permanente el petróleo de la península [arábiga] y lo están logrando, y Washington quiere legitimar su presencia militar e instalar bases militares en este país con acuerdos mutuos a largo plazo”, explica este sábado Adnan Ayoubi, experto en asuntos políticos, en una entrevista concedida a HispanTV.

Respecto a la agresión de la coalición liderada por los saudíes contra Yemen, ha comentado: “el pueblo yemení sufre guerras [...] y está gritando que quiere la paz, no quiere que sus hijos mueran de enfermedad  y no quiere destrucción en su país”.

El objetivo de EE.UU. y Arabia Saudí es dominar de forma permanente el petróleo de la península [arábiga] y lo están logrando, y Washington quiere legitimar su presencia militar e instalar bases militares en este país con acuerdos mutuos a largo plazo”, ha explicado Adnan Ayoubi, experto en asuntos políticos.

 

Desde marzo de 2015, la coalición liderada por Arabia Saudí, con el apoyo de EE.UU., lleva a cabo una brutal campaña militar contra Yemen. Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 10 000 yemeníes han muerto y 40 000 resultado heridos hasta el momento. 

El movimiento popular yemení Ansarolá condena la agresión saudí a Yemen, y también denuncia el apoyo armamentístico a Riad de países como EE.UU. De hecho, responsabiliza a Washington de la muerte del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/mkh/nii/

Comentarios