• El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 15:38
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2019 20:16

Un alto funcionario yemení denuncia a EE.UU. por darle más importancia a sus contratos militares que a las vidas humanas que destruyen las armas que venden.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha asegurado este sábado que la decisión de la Casa Blanca de continuar suministrando armas a Arabia Saudí y a los países que le secundan en la agresión a Yemen evidencia que Washington da más importancia a sus contratos militares que a las vidas humanas que sus armas cercenan.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., arremetió el viernes contra los senadores estadounidenses por adoptar una legislación que prohíbe la asistencia militar de Estados Unidos a Riad y a sus aliados en sus ataques a Yemen, y apostó por continuar con dichas ayudas. 

De acuerdo con Al-Houthi, las declaraciones de Pompeo demuestran que a Washington no le importa nada si las armas que venden a otros países se usan para masacrar, pues solo tiene en mente que EE.UU. se lucre con los conflictos que tienen lugar en el mundo.

“En sus declaraciones Pompeo aseguró que apoyar a los invasores es como apoyar la creación de puestos de trabajo y generar ingresos provenientes de la venta de armas” que se usan para matar a civiles yemeníes, denuncia el alto mando yemení.

En sus declaraciones Pompeo aseguró que apoyar a los invasores es como apoyar la creación de puestos de trabajo y generar ingresos provenientes de la venta de armas” que se usan para matar a civiles yemeníes, denuncia el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.

 

También advirtió que todos los países que venden armas y prestan asistencia militar a Arabia Saudí y los países invasores de Yemen son cómplices en los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidos por Riad y sus secuaces.

Con 54 votos a favor y 46 en contra, la Cámara alta del Congreso de EE.UU. aprobó el miércoles una resolución que pone fin al apoyo militar y logístico de Washington a la campaña bélica de Riad y sus aliados contra Yemen (desde marzo de 2015), donde comenten crímenes de guerra diarios utilizando armas estadounidenses con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y combatir al movimiento popular Ansarolá.

Aun así el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien al parecer tiene una relación cercana y amistosa con las autoridades de Riad, ha amenazado con vetar dicho proyecto de ley aun cuando la Cámara baja del Congreso estadounidense lo apruebe.

hgn/rba/nii/

Comentarios