• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, habla en una rueda de prensa.
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 13:13
Actualizada: martes, 14 de mayo de 2019 15:09

Ansarolá anuncia que los ataques de este martes contra instalaciones vitales de Arabia Saudí son una respuesta a los crímenes de Riad en Yemen.

“El ataque a instalaciones vitales de Arabia Saudí es una respuesta a los agresores que continúan cometiendo crímenes genocidas e imponen un asedio al pueblo yemení”, ha precisado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en Twitter.

El vocero de las fuerzas populares yemeníes ha dicho que al pueblo de Yemen “no le queda otra salida que defenderse con todo su poderío del terrorismo” ejercido por la coalición, liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos.

Al menos siete aeronaves no tripuladas (drones) del Ejército yemení han bombardeado unas instalaciones de bombeo de petróleo en el territorio saudí. Las fuerzas yemeníes han advertido, además, que habrá más ataques si Riad y sus aliados no finalizan sus agresiones contra el empobrecido Yemen.

El ataque a instalaciones vitales de Arabia Saudí es una respuesta a los agresores que continúan cometiendo crímenes genocidas e imponen un asedio al pueblo yemení”, ha precisado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el conflicto liderado por los saudíes en Yemen, iniciado en marzo de 2015, dejará 233 000 muertos para finales del año en curso. Asimismo, 20 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria en el país árabe, que sufre “la peor crisis humanitaria del mundo”, conforme al ente internacional.

ftm/anz/mtk/rba