• Fuerzas yemeníes abaten a varios soldados saudíes en Arabia Saudí
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 11:10
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 17:52

Las fuerzas yemeníes han llevado a cabo operaciones en las provincias saudíes de Jizan y Najran, donde han matado a varios soldados saudíes.

Según ha informado este martes la cadena yemení Al-Masirah, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá realizaron el lunes varios ataques contra los soldados saudíes y las fuerzas que lidera Riad provocando la muerte de varios de ellos e hiriendo a varios más.

Los ataques, afirman fuentes citadas por el medio, tuvieron lugar en Jizan y Najran, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con Yemen, y como resultado varios puntos de control y puestos militares fueron destruidos.

Además, las fuerzas yemeníes consiguieron fortalecer su control sobre las zonas montañosas de la zona Qais, donde anteriormente había una gran presencia de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí.

En Najrán, contingentes de Ansarolá destruyeron seis vehículos militares saudíes con el uso de misiles antitanque guiados (ATGM, por sus siglas en inglés) que impactaron contra los citados aparatos y quedaron completamente arruinados.

 

Por medio de estos ataques, indican las fuentes, las fuerzas yemeníes han debilitado a los soldados saudíes en las zonas fronterizas, quienes no han podido organizarse para lanzar ofensivas dentro del territorio yemení desde ahí.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

Además de resistir la agresión saudí dentro de las fronteras de Yemen, las fuerzas yemeníes realizan con frecuencia ataques contra objetivos de Riad y sus aliados dentro del territorio de Arabia Saudí, causando víctimas entre sus filas y destruyendo sus equipamientos militares.

hgn/rha/msm/mkh

Comentarios