• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en una conferencia de prensa en Saná, 31 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 2:59
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 8:12

Yemen acusa a Arabia Saudí y sus mercenarios de ‘eludir’ el acuerdo de paz en Al-Hudayda con nuevos bombardeos contra la ciudad yemení.

“La agresión y sus mercenarios están tratando de eludir las disposiciones del acuerdo en Suecia. Durante las últimas 48 horas, cometieron 81 violaciones del cese de hostilidades” en Al-Hudayda, anunció el jueves la cadena de televisión local de noticias Al Masirah, citando al portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

Además, agregó que las milicias apoyadas por Riad habían lanzado unos 47 proyectiles de artillería contra barrios residenciales, entre ellos una granja y una escuela de medicina en Al-Hudayda, pese a la tregua humanitaria, acordada entre las partes el pasado mes de diciembre.

Denunció también que los aviones de combate y de reconocimiento de Arabia Saudí continúan sobrevolando la zona extensamente.

La agresión (saudí) y sus mercenarios están tratando de eludir las disposiciones del acuerdo en Suecia. Durante las últimas 48 horas, cometieron 81 violaciones del cese de hostilidades” en Al-Hudayda, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yehia Sari.

 

Sin embargo, Sari subrayó que las fuerzas y los comités del movimiento popular Ansarolá de Yemen están comprometidos con el alto el fuego en Al-Hudayda.

Explicó cómo las violaciones de Riad socavan el trabajo del equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los comités conjuntos para implementar el acuerdo y estabilizar la seguridad y la estabilidad en la zona.

El vocero militar informó de otras 41 incursiones aéreas contra diferentes localidades en Yemen, incluidas Saná (capital), Hajjah (noroeste), Marib (centro), pero dejó claro que las fuerzas yemeníes habían llevado a cabo con éxito varios ataques de represalia.

bhr/ctl/mtk/rba

Comentarios