• Columna de humo provocada por un ataque de las fuerzas yemeníes a un buque de guerra saudí en la costa occidental de Yemen.
Publicada: viernes, 24 de agosto de 2018 9:08

El Ejército y el movimiento Ansarolá de Yemen anuncian que sus fuerzas golpearon un “objetivo militar” de Arabia Saudí en una operación especial en el mar Rojo.

La televisión yemení Al Masirah informó el jueves que la Fuerza Naval del país y Ansarolá utilizaron un arma “adecuada” para alcanzar el blanco en las aguas territoriales de Arabia Saudí.

Debido a que el incidente se registró en las aguas saudíes, medios locales yemeníes aseguran que el objetivo del ataque podría ser un buque de guerra de Riad que operaba en la zona marítima.

A su vez, Riad aseguró que “había logrado frustrar el ataque contra un barco comercial” lanzado desde las costas de la provincia yemení de Al-Hudayda.

En reiteradas ocasiones, los buques agresores de Arabia Saudí y sus aliados son el blanco de los ataques de represalias de las fuerzas yemeníes por participar en las agresiones a gran escala de saudíes al país árabe más pobre del mundo.

 

Las agresiones a Yemen se llevan a cabo en el marco de la campaña militar iniciada en 2015 por Riad, junto con varias otras naciones árabes, contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer retroceder los avances de Ansarolá, que goza del apoyo del pueblo yemení.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica en su informe que un récord de 22,2 millones de yemeníes necesita ayuda alimentaria, incluidos 8,4 millones amenazados por el hambre extrema.

alg/ktg/hnb

Comentarios