A través de su portavoz, Abdul Salam Ali Jaber, el Gobierno de Salvación Nacional condenó el jueves en duros términos los nuevos ataques de los aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados en la ciudad occidental yemení de Al-Hudayda, que dejaron 22 niños y 4 mujeres muertos.
“Continuidad de los crímenes de la coalición contra los civiles muestra su salvajismo”, dijo el vocero y pidió a todos los políticos, abogados y medios de comunicación libres que apoyen al pueblo oprimido yemení al condenar esta agresión.
Al enfatizar que los saudíes pagarán el precio del derramamiento de sangre de la nación yemení, aseguró que tanto el Ejército como los comités populares no dejarán sin respuesta su nuevo crimen.
Continuidad de los crímenes de la coalición (liderada por Arabia Saudí contra Yemen) contra los civiles muestra su salvajismo”, denuncia el portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdul Salam Ali Jaber.
Asimismo, criticó el silencio mantenido por la comunidad internacional ante los crímenes cometidos por Riad contra los yemeníes desde que comenzó sus bombardeos contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015.
Ali Jaber también instó a todos los yemeníes que ayuden con toda fuerza para infligir un duro golpe al enemigo saudí y neutralizar sus planes.
Arabia Saudí y sus aliados regionales iniciaron el pasado 13 de junio una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de yemeníes.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ofensiva podría acabar con la vida de hasta 250 000 yemeníes, y arriesgaría la vida de 11 millones de niños.
ftn/lvs/hgn/rba