• Niños yemeníes caminan cerca de restos de un edificio destruido en un bombardeo saudí en Saada, 7 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 17:46
Actualizada: jueves, 23 de agosto de 2018 14:25

Cazas de Arabia Saudí han lanzado hoy miércoles varias ofensivas contra civiles en las provincias noroccidentales yemeníes de Saada y Haya.

Un edificio residencial ha sido blanco de las nuevas incursiones aéreas de los Al Saud y sus aliados en la ciudad de Abs, situada en el centro de Haya, según precisa Al Masirah.

La cadena televisiva yemení añade que los aviones saudíes también han causado estragos en las ciudades de Razih y Minbah, en Saada, aún de duelo por la reciente muerte de decenas de escolares en un bombardeo saudí.

Por el momento, no hay informes sobre posibles bajas ni sobre la magnitud de la destrucción ocasionada en ninguna de las dos provincias.

Los yemeníes están celebrando el Eid Al-Adha, una de las festividades más importantes del mundo musulmán, en medio de la guerra y los bombardeos de Riad, que no han cesado desde el 26 de marzo de 2015. Esta campaña militar busca restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

 

ask/mla/mjs/mkh

Comentarios