La agencia local de noticias Yemen Press Agency, citando a fuentes militares yemeníes, informó de que el cabecilla de Al-Qaeda, identificado como Qalib al-Zaydai, y varios otros integrantes de la banda ultraviolenta fueron ultimados el sábado en la provincia central de Marib.
“Al-Zaydai fue abatido junto con sus guardias, cuando intentaban infiltrarse en el valle de Rabiá y la colina Al-Mattar, ubicados en el distrito de Surwah”, precisó el medio.
Altos mandos del Ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmaron el jueves los vínculos entre los terroristas de Al-Qaeda y las fuerzas lideradas por Riad y Abu Dabi en Yemen.
(El líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Qalib) Al-Zaydai fue abatido junto con sus guardias, cuando intentaban infiltrarse en el valle de Rabiá y la colina Al-Mattar, ubicados en el distrito de Surwah”, informó la agencia local de noticias Yemen Press Agency, citando a fuentes militares yemeníes.
Desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen, en 2015, ha habido sospechas de apoyos por parte de Riad a Al-Qaeda. En varias ocasiones, los ataques aéreos de Arabia Saudí han dado la ventaja en la batalla a Al-Qaeda y han facilitado el avance de los terroristas frente al Ejército yemení y Ansarolá.
mnz/ctl/msf