• Un francotirador del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: domingo, 24 de junio de 2018 6:15
Actualizada: domingo, 24 de junio de 2018 9:54

El Ejército de Yemen envía francotiradores a Al-Hudayda para unirse al combate contra la coalición de Arabia Saudí y sus aliados en la estratégica urbe.

Unidades de francotiradores del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen llegaron el sábado a la ciudad portuaria de Al-Hudayda—a orillas del mar Rojo—y se posicionaron en diferentes partes de la urbe, informó la agencia oficial yemení de noticias Saba News.

Las fuerzas yemeníes realizaron una operación “especial” para asegurar el paso de los francotiradores hacia el frente de batalla en las costas occidentales del país para repeler a los militares de la coalición saudí.

“Los francotiradores llevaron a cabo varias ofensivas y mataron a 3 soldados y mercenarios de la coalición agresora de Arabia Saudí en el distrito de Al-Tuhaita”, señaló el medio, que citó de manera anónima a una fuente del Ministerio yemení de Defensa.

Desde el inicio de la campaña militar, liderada por Riad, contra Yemen, en 2015, las unidades de francotiradores yemeníes, con alta preparación militar, han causado grandes bajas entre los mercenarios saudíes.

Los francotiradores llevaron a cabo varias ofensivas y mataron a 3 soldados y mercenarios de la coalición agresora de Arabia Saudí en el distrito de Al-Tuhaita”, señaló la agencia oficial yemení de noticias Saba News

 

De hecho, este último despliegue de fuerzas por parte del Ejército yemení dificultará la misión de la infantería de la coalición de Arabia Saudí y sus aliados en Al-Hudayda, donde lanzaron el pasado 13 de junio una ofensiva con vistas a ocupar la urbe, que es la principal fuente del ingreso de ayuda humanitaria y alimentos a Yemen.

En la actualidad, las fuerzas yemeníes están resistiendo denodadamente frente a los bombardeos de la coalición saudí y de vez en cuando lanzan ataques de represalia contra las posiciones militares de Riad y sus aliados tanto en Al-Hudayda como dentro del territorio de Arabia Saudí.

mnz/ctl/msf

Comentarios