• El momento de lanzamiento de un misil desde Yemen contra objetivos en Arabia Saudí.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 13:07
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 14:45

En un nuevo ataque de represalia, las unidades misilísticas de Yemen lanzan un misil balístico contra el cuartel general de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Según ha informado este jueves la cadena de televisión yemení Al Masirah, el Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha golpeado con un misil balístico de corto alcance tipo Badr-1 una base aérea saudí en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir, sita en el suroeste del reino árabe.

Los medios saudíes, no obstante, citando al coronel Turki al-Maliki, portavoz del Ejército de Arabia Saudí, han alegado que dicho misil ha sido interceptado y destruido por los sistemas de defensa antiaérea del país en el cielo de Jamis Mushait, sin detallar los posibles daños.

Este ataque tiene lugar después de que Arabia Saudí y sus aliados regionales iniciaran desde la mañana del miércoles una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda, el principal puerto de entrada a Yemen de importaciones y ayuda humanitaria.

Según los medios locales, las fuerzas de Ansarolá han abatido esta misma jornada a al menos 9 mercenarios saudíes durante un feroz enfrentamiento contra una campaña militar liderada por Riad cerca del puerto de Al-Hudayda.

El martes, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió de que “si los ataques de los mercenarios saudíes continúan en Al-Hudayda, el pueblo yemení sabe cómo luchar contra ellos” y responderá con dureza a las ofensivas.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia presentada por las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus metas.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes al régimen de los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos.

myd/ktg/tmv/hnb

Comentarios