• Imagen del dron derribado por las fuerzas yemeníes, 21 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 22 de junio de 2018 5:24

Las fuerzas yemeníes aseguran haber derribado un dron de reconocimiento de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuando este volaba las zonas sureñas de Arabia Saudí.

Según informa la cadena yemení Al Masirah, unidades de defensa aérea del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá lograron derribar el jueves una aeronave no tripulada de la Aviación emiratí que sobrevolaba la región de Jizan, en el sur del territorio nacional de Arabia Saudí.

Dicho dron estaba llevando a cabo operaciones de reconocimiento y espionaje sobre las zonas fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí en Jizan, zona que es escenario de constantes combates entre las fuerzas yemeníes y saudíes.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluso las prohibidas a nivel internacional, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

 

hgn/ktg/alg