Así se ve en un vídeo divulgado en la madrugada de este domingo que muestra a las fuerzas populares yemeníes, marcando un golpe directo contra una trinchera saudí en la región de Najran.
Las operaciones en el suelo saudí, aseguraron el Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes, se llevan a cabo en respuesta a los bombardeos perpetrados por el régimen de los Al Saud contra las infraestructuras y la población civil de Yemen.
Hoy sábado, los ataques saudíes golpearon un mercado en el distrito de Shada, en la provincia (noroccidental) de Saada y dejaron al menos 25 muertos.
Conforme a los reportes, los bombardeos saudíes continuaron para evitar que los equipos de rescate trataran a las víctimas.
Corre la probabilidad de que la cifra de muertos aumente debido a los bombardeos constantes así como por la falta de medicamentos y suministros médicos, como resultado del bloqueo, según una fuente sanitaria local.
Asimismo, la misma jornada del sábado un avión de guerra saudí bombardeó un vehículo que transportaba verduras en el distrito de Mawza en la provincia de Taiz, matando al conductor, según ha dicho este domingo un funcionario de seguridad yemení a SABA.
En marzo de 2015, el régimen saudí inició una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.
La fallida campaña militar saudí también ha hecho estallar una epidemia de cólera en Yemen, donde, según estimaciones hechas hace días por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día muere una persona a causa de esta enfermedad.
Los 800 días de bombardeos saudíes contra los yemeníes han dejado 33.395 muertos y heridos, según un informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení.
tqi/ktg/mkh/nal