Según ha informado este martes la cadena yemení Al-Masirah, los combatientes yemeníes han lanzado 23 misiles contra 7 centros militares en Al-Jubah, en la provincia de Jizán (suroeste de Arabia Saudí).

Además, han disparado unos 40 misiles Grad contra la localidad de At Tuwal, también en Jizan, causando grandes incendios que dio lugar a la huida de las fuerzas saudíes de sus posiciones en la zona.
Los soldados y voluntarios yemeníes también han llevado a cabo ataques contra el centro castrense de Al-Yuhfa en Dhahran, cerca de la frontera con Yemen.
Por otra parte, los aviones de guerra saudíes han bombardeado la localidad de Bani Siyah en la provincia yemení de Saada (noroeste) y la sureña ciudad de Adén.
En respuesta a las agresiones saudíes, el movimiento popular Ansarolá y otras facciones políticas en Yemen acordaron el domingo la formación de un consejo militar para defender el país ante las agresiones saudíes.

Ansarolá también presentó el pasado domingo un tipo de misiles de fabricación nacional para responder a los ataques del régimen saudí contra su país.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos mil civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseguran que los ataques han dejado más de 4000 víctimas.
rba/ktg/mrk