La televisión yemení Al-Masirah publicó el jueves un video que muestra el momento en el que vehículos miliares saudíes son destruidos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés), mientras patrullaban los montes de la región fronteriza de Jizan.
Fuentes de Ansarolá afirman que en esa emboscada murieron y resultaron heridos un número no determinado de militares saudíes.
Desde que Riad lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes que dicen actuar en represalia.
mjs/ktg/nal