• Soldados saudíes vigilan la frontera con Yemen
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 22:56

Al menos cuatro soldados saudíes han muerto este jueves como consecuencia de los duros enfrentamientos fronterizos entre las fuerzas armadas de Arabia Saudí y miembros del movimiento popular yemení Ansarolá.

El primer incidente ha tenido lugar en un paso fronterizo en la región de Yazan, en el suroeste de Arabia Saudí, donde el jefe de una patrulla de la Guardia de Fronteras ha perdido la vida por el impacto de un proyectil lanzado desde el territorio yemení, ha anunciado el Ministerio saudí del Interior en un comunicado.

En el segundo choque, los combatientes de Ansarolá han acabado con la vida de tres soldados terrestres saudíes en la frontera sur de Nayran, ha añadido la fuente.

Este tipo de ataques se han estado repitiendo recientemente en las zonas fronterizas, tras la ofensiva ilegal lanzada el 26 de marzo por el régimen de Riad contra Yemen y, según el balance ofrecido ese mismo jueves por el Ministerio saudí, hasta el momento, 12 soldados han muerto en combates con fuerzas del movimiento popular yemení.

El 11 de abril, tres soldados saudíes perdieron la vida como consecuencia de fuertes enfrentamientos con Ansarolá.

Soldados saudíes vigilan la frontera de su país

 

El pasado día 3 de abril, otros dos soldados saudíes murieron durante un intercambio de disparos con los integrantes de Ansarolá en las regiones de Asir y Nayran, ambas en el suroeste de Arabia Saudí.

Por su parte, el Ministerio saudí de Defensa, también, ha indicado que sus fuerzas han repelido un ataque de los combatientes de Ansarolá y matado a decenas de sus miembros en las fronteras sureñas.

"Las tropas terrestres, hoy (jueves), han rechazado un ataque de Ansarolá en la frontera sur de Nayran", ha subrayado en un comunicado publicado por la agencia oficial saudí SPA.

El pasado martes, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció que la intervención militar saudí en Yemen ha provocado el desplazamiento de más de 300 mil personas.

Hasta el momento, al menos 3512 yemeníes han muerto y otros 6189 resultado heridos por los ataques saudíes, según un instituto pro derechos humanos en Yemen.

mkh/ybm/kaa