• Ciudadanos recuperan el cuerpo de un niño bajo los escombros tras un ataque aéreo saudí contra zonas residenciales en Yemen
Publicada: jueves, 23 de abril de 2015 13:45
Actualizada: jueves, 23 de abril de 2015 14:42

Los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han dejado hasta el momento unas 3693 víctimas, entre muertos y heridos, ha informado la “Coalición Civil para Monitorear los Crímenes de la Agresión” saudí en Yemen.

Según un informe de la coalición yemení, citado por la agencia libanesa de noticias Al-Ahed, entre las víctimas mortales de las ofensivas saudíes se encuentran al menos 373 niños y 300 mujeres.

Asimismo, ha dado a conocer que durante unos 2450 ataques aéreos saudíes hasta ahora registrados, han sido destruidas completamente al menos 21 mezquitas y 7000 casas, así como un número indefinido de almacenes de alimentos, tiendas, mercados y fábricas.

Una mezquita destruida por los ataques aéreos saudíes en Saná, capital yemení

 

Por otra parte, indica que durante esta agresión militar, iniciada desde el pasado 26 de marzo con el objetivo de debilitar al movimiento popular Ansarolá, al menos 4 periodistas han perdido la vida.

La organización yemení también ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrir una investigación urgente sobre los crímenes del régimen saudí contra los civiles y el uso de armas prohibidas durante las ofensivas en Yemen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido del inminente colapso del sistema de salud en Yemen como resultado de los ataques saudíes.

Pese a las críticas y condenas de varios países y organizaciones internacionales, los aviones de guerra han seguido ataques contra diversos puntos del territorio yemení durante los últimos dos días, aunque el régimen saudí anunció el pasado martes el fin de la fase intensiva de los bombardeos aéreos contra Yemen.

rba/ktg/hnb