"La solución a la crisis en Yemen es política".
"La solución a la crisis en Yemen es política", ha afirmado el jeque kuwaití y llama a todas las partes yemeníes a dialogar para zanjar la crisis en el país árabe.
La situación en Yemen es, según Al-Sabah, "preocupante": una crisis que hemos tratado de evitar en los últimos cuatro años.
Asimismo ha expresado su esperanza de que fructifiquen los esfuerzos ya en marcha para que todas facciones políticas de Yemen se sienten a la mesa del diálogo.
De hecho, añade, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentará en breve ante el Consejo de Seguridad un informe sobre lo acordado por las partes en virtud de la resolución 2216 adoptada semanas atrás, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) también maniobra para reencauzar los diálogos en Yemen.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió el lunes de que la agresión de Arabia Saudí a Yemen ha provocado que la situación económica y humanitaria retroceda unos 100 años.
El lunes, el ex enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Yamal Benomar, informó de que las ofensivas militares de Arabia Saudí descarrilaron los diálogos de paz en Yemen, justo cuando las facciones políticas yemeníes estaban a punto de lograr un acuerdo.
Desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen el 26 de marzo, al menos 3 512 han muerto y otras 6 189 personas resultado heridas, según un instituto pro derechos humanos en Yemen.
mkh/nii/
