• Destrucciones generadas por bombardeos saudíes en Saada, en el noroeste de Yemen.
Publicada: domingo, 10 de enero de 2016 23:34

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha condenado este domingo el ataque aéreo del régimen saudí contra uno de sus hospitales en el norte de Yemen.

"Condenamos rotundamente este incidente e instamos a cesar de inmediato los ataques a instalaciones médicas, exigimos a todas las partes (del conflicto) a crear condiciones para el envío seguro de la ayuda humanitaria", ha subrayado en un comunicado, la portavoz de la organización, Raquel Ayora.

Asimismo, la representante de MSF ha subrayado que las partes del conflicto están informadas de la ubicación de centros médicos de forma regular y ha calificado los bombardeos de hospitales una violación del derecho internacional humanitario.

En la misma jornada del domingo, los cazas saudíes han lanzado un ataque aéreo contra un hospital de MSF en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, y han  provocado la muerte de 4 personas. Otras 10 también resultaron heridas.

No se trata de un caso aislado ya que anteriormente Riad había bombardeado un hospital gestionado por la organización Médicos Sin Fronteras en la misma provincia de Saada, que causó gran destrucción en las instalaciones médicas.

mkh/rha/rba

Comentarios