En declaraciones ofrecidas en la reunión de la sede de coordinación económica del Gobierno, Raisi instó el martes a una confrontación contundente contra las intervenciones y tramas especulativas dirigidas a desestabilizar el mercado.
De acuerdo con el reciente informe del Banco Central de Irán, el balance de los recursos de divisas del país es positivo y las fluctuaciones recientes del tipo de cambio no tienen justificación y son resultado de operaciones psicológicas y la intervención de elementos no económicos y falsos en el mercado.
En un discurso presentado el mismo día ante un grupo de estudiantes, Raisi advirtió de los esfuerzos para vincular las negociaciones de Viena a la economía e imponer, de este modo, sus demandas a la nación.
La séptima ronda de pláticas entre Irán y el Grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) reanudadas el 29 de noviembre concluyó el viernes después de que las partes negociadoras europeas dijeron que iban a consultar los temas discutidos con sus capitales. Los diálogos tienen como principal meta la eliminación de las sanciones antiraníes y salvar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). El próximo jueves se reanundan estas pláticas.
msm/ncl/hnb