• Irán inicia producción de Remdesivir, efectivo para tratar COVID-19
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2020 23:14
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 23:42

A pesar de las sanciones de EE.UU., Irán inicia la producción en masa e interna del Remdesivir, uno de los fármacos antivirales efectivos para tratar la COVID-19.

La compañía iraní “Sobhan Oncología”, sita en la norteña provincia de Rasht, siguiendo los estándares internacionales, ha comenzado a fabricar el Remdesivir, uno de los medicamentos anti-COVID-19.

Aunque hasta el momento no se ha identificado en el mundo ningún medicamento eficaz y confiable para el tratamiento de la COVID-19, en Europa y EE.UU. utilizan el Remdesivir para curar a aquellos pacientes que han contraído el virus.

Según las autoridades sanitarias iraníes, se prevé que este medicamento, además de satisfacer las necesidades del país, sea exportado a Afganistán, El Líbano, Siria e Irak.

A pesar de que Irán se encuentra bajo uno de los regímenes de sanciones más duros jamás impuestos a un Estado, ha logrado exportar equipos médicos y artículos, como mascarillas y kits de prueba de la COVID-19, a varios países, incluso europeos, como es el caso de Alemania.

xsh/hnb