• Vea cómo un dron turco bombardea centros del PKK en norte de Irak
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 2:16
Actualizada: miércoles, 13 de junio de 2018 4:17

El Ejército turco, con drones modernos, golpea las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) en el norte de Irak.

Un vídeo publicado este lunes en la agencia oficial turca Anadolu muestra a un avión no tripulado (dron) Bayraktar TB-2 del Ejército de Turquía despegando desde suelo turco y luego destruyendo los campamentos del PKK en las montañas estratégicas de Qandil, en el norte de Irak.

Como resultado de este ataque aéreo, al menos cuatro miembros del PKK —milicia considerada terrorista por Ankara— murieron después de que una bomba guiada lanzada por el dron turco impactara directamente en una posición, agrega la agencia.

Esta ofensiva se produce la misma jornada en que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de las controvertidas operaciones contra el PKK en las regiones fronterizas de Irak con la participación de 20 aviones de combate.

Según los informes, al menos 14 objetivos del PKK han sido destruidos esta misma jornada durante los bombardeos aéreos en las regiones iraquíes de Qandil y Sinyar.

 

Ankara, tras la ruptura de una tregua con el PKK en julio de 2015, ha recrudecido sus ofensivas contra esta guerrilla separatista no solo en territorio turco, sino también en Siria e Irak.

Bagdad, por su parte, ha denunciado las incursiones turcas en su territorio y advierte de que su Ejército frenará los ataques transfronterizos de fuerzas “extranjeras” en el territorio iraquí.

myd/ncl/zss/hnb