• La gente huye de la escena de un atentado terrorista en París (capital de Francia), 15 de noviembre de 2015.
Publicada: viernes, 7 de julio de 2017 10:28
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 2:34

Un adolescente kurdo izadí rescatado de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) revela que esta banda planea ‘un gran ataque en Europa’.

“Decían: ‘No os preocupéis, vamos a hacer un gran, gran ataque en Europa”, afirmó el joven de la etnia izadí Arsem Ibrahim, citando a los combatientes del grupo terrorista takfirí.

Además, este joven advirtió de que el grupo terrorista está enfocado en concretar este plan a través del posible envío de sus miembros jóvenes a Europa vía Turquía, según informó el jueves el canal británico ITV News.

Asimismo, Ibrahim reveló las técnicas del grupo terrorista para lavar el cerebro de sus miembros que conoció en los años que estuvo en poder de la banda, pues fue capturado en 2013 en las montañas de Sinyar (noroeste de Irak) cuando solo tenía 13 años.

El joven detalló que tras el secuestro fue separado de los adultos, tal como lo hicieron los terroristas con los demás niños, después ejecutaron a los hombres adultos mientras que convirtieron a las mujeres y niñas presas en sus esclavas sexuales.

Decían: ‘No os preocupéis, vamos a hacer un gran, gran ataque en Europa”, afirmó el joven de la etnia izadí Arsem Ibrahim, citando a los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Arsem Ibrahim, adolescente kurdo izadí capturado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Los terroristas, prosiguió su relato, trasladaron a los jóvenes sobrevivientes a la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), después de que esta banda anunciara la creación de su llamado ‘califato’ y anunciara a esta urbe como su capital.

Ibrahim afirmó que los miembros de Daesh le entrenaron durante seis meses en un campo sobre el manejo de lanzacohetes y rifles automáticos. “Cada día tras entrenarnos, [los terroristas] nos mostraban recientes vídeos de ataques suicidas y nos decían que tomáramos ejemplo de estos hermanos”, agregó.

Los investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculan que más de 5000 izadíes han sido asesinados y aproximadamente 7000 mujeres y niñas, forzadas a la esclavitud sexual. Estos números podrían ser muchos más altos dado que muchos izadíes han sido detenidos en Mosul, ciudad norteña iraquí.

zss/ncl/nal