• Niños izadíes en la región del Kurdistán iraquí, noviembre de 2014.
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 1:31

El grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ha entrenado a más de 1600 niños izadíes como atacantes suicidas y verdugos, según un funcionario kurdo.

El director de la Oficina de Asuntos de los Izadíes del Gobierno Regional del Kurdistán, Jeiri Bozani, citado por la agencia alemana de noticias DPA, dijo el sábado que esos niños entrenados por Daesh son una amenaza global.

“No se puede descartar que Daesh podría utilizarlos (a los niños izadíes) en acciones terroristas en los países europeos, así como en EE.UU., en los países árabes o en otros lugares”, apuntó.

Según indicaron anteriormente las fuentes iraquíes, los terroristas de Daesh han recurrido al lavado de cerebro de los niños izadíes para crear una nueva generación de combatientes.

No se puede descartar que Daesh podría utilizarlos (a los niños izadíes) en acciones terroristas en los países europeos, así como en EE.UU., en los países árabes o en otros lugares”, apunta el director de la Oficina de Asuntos de los Izadíes del Gobierno Regional del Kurdistán, Jeiri Bozani.

 

tqi/ktg/mkh/nal