Peyman Yebeli, jefe del Servicio Exterior de la IRIB, ha felicitado este martes durante una ceremonia en Teherán la victoria de los Gobiernos de Irak y Siria ante el EIIL (Daesh, en árabe) y manifestado su agradecimiento a todos los periodistas y trabajadores de la prensa que han dado cobertura mediática a este heroico triunfo.
En su discurso, Yebeli ha recordado a los tres periodistas y corresponsales de las cadenas iraníes de Televisión que se sacrificaron en los campos de batalla en Irak y en Siria y a otros que resultaron heridos.
Además, ha criticado los fallidos esfuerzos de los medios de comunicación occidentales para socavar la imagen del Islam, vinculando a la banda ultraviolenta de Daesh y su pensamiento wahabí con esta religión divina.
El jefe del Servicio Exterior de IRIB (siglas en inglés de la Organización de Radio y Televisión de Irán) ha celebrado la victoria de los medios de comunicación de la Resistencia al dar a conocer al mundo la verdad del Islam y desvincular a los musulmanes de los actos vandálicos y crímenes de lesa humanidad que cometieron los terroristas durante más de seis años.
Yebeli ha tachado al EIIL y a otros grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) de “complot y plan bien diseñados” por EE.UU. e Israel para destruir el frente de la Resistencia.
“Daesh y el Frente Al-Nusra fueron la cruel venganza del sistema imperialista contra el frente de la Resistencia y los países musulmanes por sus constantes victorias” ante EE.UU. e Israel, entre ellas, la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) y el triunfo de la Resistencia libanesa en la guerra de los 33 días (2006).
Daesh y el Frente Al-Nusra fueron la cruel venganza del sistema imperialista contra el frente de la Resistencia y los países musulmanes por sus constantes victorias” ante EE.UU. e Israel, dice Peyman Yebeli, jefe del Servicio Exterior de la IRIB.
La agrupación terrorista de Daesh, en tres años, logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio al África del Norte, en particular, a Libia, pero actualmente los terroristas han perdido todos sus baluartes en Siria e Irak y están casi derrotados en dichos países. Irán proporcionó a Irak y Siria asistencia humanitaria y asesoramiento militar en la lucha contra el terrorismo.
ftm/nii/