Los aspirantes al Elíseo se enfrentaron con choques verbales para convencer a los indecisos y a los que no les votaron en la primera vuelta.
Marine Le Pen y Emmanuel Macron protagonizaron un duelo televisivo de cara a la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo. El debate se centró, más bien, en las respuestas con que el joven político centrista contrarrestaba las acusaciones de la candidata de la extrema derecha.
Le Pen volvió a repetir su discurso nacionalista, basado en dejar de lado la Unión Europea (UE), las fronteras comunes y el Euro. Macron la contradijo, insistiendo en que la guerra de divisas y un aislamiento total no es la respuesta para los retos comunes, y así destacó que Le Pen solo busca un proyecto de mentiras y miedo de cara a ganar votos.
Según Le Pen, tales declaraciones son excusas que buscan satisfacer a patrones, como Alemania y su canciller Angela Merkel, para que continúe el sistema actual y la respuesta solo es un nacionalismo activo.
Los sondeos muestran ganador a Macron con el 59 % de los votos frente al 41 % de su contrincante, por lo que Le Pen intenta cambiar la situación hasta el balotaje.
kmd/ncl/hnb
