La policía paquistaní ha confirmado que el estallido ha ocurrido este lunes muy cerca del lugar en el que se estaba celebrando una protesta contra la modificación de una ley en la ciudad de Lahore, capital de Punyab.
Según informa la agencia de noticias británica Reuters, en el incidente al menos 13 personas han perdido la vida, incluidos dos altos oficiales de policía, y otras 82 han sufrido heridas.
Un agente local ha testificado que la explosión ocurrió cuando un hombre se acercó a la multitud en una motocicleta.
El grupo Jamat-ul-Ahrar, una facción del grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP), ha reivindicado la autoría del atentado.
Cientos de químicos y farmacéuticos paquistaníes se han congregado hoy lunes cerca de la Asamblea Provincial en Lahore en protesta a las nuevas enmiendas a una ley que regula la venta de medicamentos.
Cadenas locales han mostrado en vivo una densa columna de humo negro tras la fuerte explosión mientras varias personas huían, algunas de ellas llevando a los heridos. La policía ha acordonado la zona y numerosas ambulancias han acudido al lugar.
Las zonas tribales del noroeste de Paquistán registran una importante presencia de terroristas talibanes paquistaníes y afganos, y de otros grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda.
msm/ctl/rba/nal
