Nicolás Maduro hizo tales declaraciones el domingo, mediante un mensaje en sus redes sociales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer los resultados de los comicios regionales y legislativos del 25 de mayo.
El Gran Polo Patriótico logró una victoria contundente, contabilizada en el 82,68 por ciento de los votos válidos para diputados de lista nacional, según los resultados oficiales.
En tal sentido, el mandatario venezolano destacó que es impresionante lo que ha logrado el pueblo bolivariano, “protagonista de esta nueva etapa en la historia de Venezuela. Es la victoria de quienes amamos a este país y de la juventud que se levanta llena de sueños y esperanzas”, indicó.
En su mensaje, el jefe de Estado expresó que después de bloqueos, sanciones criminales, fascismo y violencia, “la Revolución Bolivariana ha demostrado que está más fuerte y vigente que nunca”.
El pueblo venezolano obtuvo la victoria electoral número treinta, precisó Maduro y, evocando al líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez Frías, expresó ¡Misión cumplida, comandante Chávez!, exclamó.
Mencionó, igualmente, que el territorio del Esequibo “tiene gobernador”, y puntualizó que esa región contará con “todo el apoyo presupuestario” para “tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela”.
Autoridades venezolanas aseguraron el 9 de mayo pasado que la Guayana Esequiba estaría en buenas manos tras las elecciones efectuadas el domingo, mientras que en abril, el propio Maduro afirmó que su país recuperaría sus “derechos históricos” sobre la disputada zona.
Presidente de Nicaragua: triunfo de Venezuela “es nuestro triunfo”
Tras los resultados del CNE en Venezuela, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la copresidenta Rosario Murillo, felicitaron a las familias venezolanas por la nueva victoria del país en la defensa de su soberanía, dignidad y derechos.
“El triunfo de Venezuela hoy es nuestro triunfo”, añadieron las autoridades nicaragüenses, mientras destacaron que, en la actualidad, hay mayores avances en la paz, seguridad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos.
En tal sentido, Ortega y Murillo resaltaron que “el espíritu eterno del comandante Hugo Chávez nos inspira y fortalece en este camino de esperanza, fe y triunfos merecidos”.
gec/ctl/tmv