• Maduro asegura que Venezuela puede mantener producción de crudo
Publicada: martes, 6 de mayo de 2025 19:26

El CEO de Chevron rechazó la decisión de Donald Trump sobre Venezuela, mientras Nicolás Maduro afirma que su país tiene la capacidad para mantener la producción de crudo.

Luego de que el CEO de la petrolera Chevron reiterara su rechazo a la decisión de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), de cesar las operaciones de la empresa en Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, afirma que su país tiene la capacidad para mantener la producción de crudo.

“A Venezuela NO la para nadie”. Ha sido la sentencia de Nicolás Maduro, tras el inminente cese de operaciones petroleras de la compañía Chevron, en el país suramericano. Una medida exigida por el presidente Donald Trump en el marco del paquete de sanciones impuestas por su gobierno a Caracas.

Chevron opera en sociedad con la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en cuatro proyectos. El presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, Mike Wirth, expresó su desacuerdo con la decisión de la Casa Blanca. Aun así, antes del 27 de mayo deberá concluir el trabajo en suelo bolivariano.

Tras responsabilizar a grupos radicales de oposición y a Washington por tal panorama, Maduro afirma que su país cumplirá todo lo suscrito con Chevron, que producía unos 200.000 barriles diarios en la nación caribeña.

Venezuela es el tercer país proveedor de petróleo a EE. UU. A finales de marzo, Trump amenazó a los países que compren crudo o gas venezolano con un arancel adicional del 25% en sus transacciones comerciales con la nación norteamericana.

dgh