• El líder opositor Juan Guaidó habla durante una rueda de prensa en Caracas (capital venezolana), 17 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 10:08

EE.UU. reconoce que la oposición venezolana no cuenta con suficiente apoyo, pero insiste en continuar su plan golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de que el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —quien se autoproclamó el presidente interino del país— no goza del apoyo de la nación caribeña, EE.UU. continuará sus esfuerzos para derrocar a Maduro, declaró un funcionario de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato.

En una entrevista concedida a la agencia estadounidense The Washington Post, publicada el miércoles, la fuente anónima ha aseverado que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, recurrirá a diferentes vías posibles para llegar a su objetivo, es decir, sacar del poder al mandatario bolivariano.

LEER MÁS: Revelan reunión secreta de EEUU para derrocar a Maduro

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, difundió el martes un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que afirmó que Washington intensificará sus esfuerzos para poner fin al Gobierno de Maduro.

 

Entre tanto, el diario español ABC, en un análisis sobre el acontecer venezolano, ha señalado recientemente que, tras el fracaso del intento de golpe de Estado el 30 de abril, liderado por Guaidó y un pequeño grupo de militares engañados, se ha pasado al punto álgido del complot internacional, promovido por la Administración de Trump para defenestrar el Gobierno de Maduro. 

LEER MÁS: Venezuela desactiva grupo de militares que buscó promover un golpe

LEER MÁS: Trump pierde interés en derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro

Tras la autoproclamación de Guaidó, Estados Unidos ha recurrido a diversas opciones, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado para derrocar a Maduro. De hecho, el jefe de Estado norteamericano ha amenazado una y otra vez con invadir Venezuela.

LEER MÁS: Guaidó insta a Europa a endurecer sanciones contra Venezuela

Por su parte, las autoridades venezolanas han aseverado que no se quedarán de brazos cruzados y defenderán su soberanía e integridad territorial ante la hostilidad de Washington.

fmk/ncl/ftn/hnb

Comentarios