Al evento asistieron los embajadores del ALBA, Cuba, Bolivia y Nicaragua. Los participantes rechazaron las políticas desestabilizadoras de EE.UU. en la región latinoamericana.
En el marco de la campaña “No More Trump”, iniciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el día 10 de agosto, los países del ALBA TCP presentes en Teherán, iniciaron una tribuna antimperialista para mostrar al mundo el asedio de la Casa Blanca contra los venezolanos.
Los embajadores hablaron sobre la historia del imperialismo en países latinos y denunciaron las políticas bélicas de EE.UU. que amenaza la paz mundial, país que cuenta con 250 mil soldados en 800 bases de 177 países del mundo.
Fue un espacio donde explicaron las políticas norteamericanas contra Cuba durante más de 60 años, Nicaragua, transcurridos 40 años de su revolución y Bolivia.
El presidente venezolano anunció el martes que la campaña No More Trump llegó a 9 millones de firmas. Además, los ciudadanos de distintos países se adhirieron a la iniciativa para repudiar las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela que apunta contra la economía del país latino.
Desde que Donald Trump asumió la presidencia, en el 2017, promueve políticas contra latinoamericanos como el decreto contra migrantes latinos y medidas ilegales contra gobiernos como el venezolano de Nicolás Maduro, provocando protestas a nivel mundial.
Samaneh Kachui, Teherán
akm/rba