• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conferencia, 20 de abril de 2024.
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 23:46
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2024 2:55

El presidente de Venezuela, acusó el sábado al Gobierno estadounidense de no cumplir su promesa de levantar “todas las sanciones criminales” contra el país caribeño.

“El Gobierno estadounidense ha incumplido sus compromisos en relación al levantamiento de todas las sanciones criminales en contra de la sociedad y economía de Venezuela”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

Al Respecto, insistió en que Venezuela ha cumplido “plenamente” todos los compromisos que asumió con la Administración de presidente estadounidense, Joe Biden.

“Somos los que cumplimos con voluntad máxima por la defensa del pueblo venezolano, el derecho a la independencia y la paz”, agregó.

El pasado miércoles, Estados Unidos anunció la reversión parcial del alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolanos, acusando a Caracas de romper sus promesas electorales al descalificar a la líder opositora María Corina Machado.

El Departamento del Tesoro decidió no extender el período de alivio, otorgando a las empresas extranjeras hasta el 31 de mayo para detener completamente la extracción y exportación de petróleo y gas que han llevado a cabo durante los últimos seis meses.

 

 

Maduro rechazó las nuevas medidas de Washington que tienen como objetivo complicar la operación de empresas internacionales en Venezuela.          

“No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos, de nuestra inteligencia, de nuestros planes, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional”, declaró el mandatario.          

En octubre pasado, Washington había emitido la Licencia General 44, que levantó las sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano durante seis meses.

eaz/rba