• El ministro de Asuntos exteriores de Venezula, Yván Gil.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 7:32

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, afirma que dirigentes y ministros israelíes no son más que títeres en manos de la Administración de EE.UU.

En un mensaje escrito en la plataforma X, Gil hizo hincapié el sábado en que la historia no olvidará los horrores perpetrados por el gabinete extremista del premier israelí, Benjamín Netanyahu contra los palestinos de Gaza y la Cisjordania ocupada.

Benjamín Netanyahu y sus ministros cometieron crímenes contra la humanidad, y la historia nunca olvidará quién fue responsable y cómplice de la matanza de más de 15 000 palestinos, la mayoría son niños”, sentenció.

El canciller venezolano se refirió al modus operandi de las oligarquías del mundo. “... Sus líderes sionistas, marionetas de Washington, piden intervenciones militares, piden bloqueos económicos o llaman a la guerra contra poblaciones vulnerables, enviando a jóvenes a matar a otros jóvenes”, dijo.

Agregó que ¡el mundo debe actuar contra estos mercenarios! Netanyahu, sus ministros y oficiales del Ejército deben ser procesados por crímenes de lesa humanidad.

 

Caracas ha pedido el cumplimiento de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), “que exige a Israel poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanzar la paz”.

El jefe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Ramy Abdu, anunció el sábado que el número de muertos ha llegado a 20 031, incluidos 8 176 niños, y es probable que la cifra aumente, a medida que se encuentran más víctimas. También declaró que esta cifra, junto con más de 36 350 heridos, representa una media del 2,6 % de la población de Gaza.

ctl/mkh