Caracas pide el cumplimiento de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), “que exige a Israel poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanzar la paz”, afirmó la Cancillería venezolana en un comunicado emitido el sábado.
En este sentido, destacó que la situación actual se debe a la “imposibilidad” de la nación palestina de materializar sus derechos históricos en el marco de la legalidad internacional.
El Gobierno de Caracas enfatizó la necesidad de hallar una solución a la situación actual y poner fin a la violencia en toda la región a través de conversaciones directas.
#Comunicado | Venezuela expresa profunda preocupación por escalada de violencia en Franja de Gaza y aboga por La Paz (+Detalles) 👇https://t.co/wtPIp0I9nL
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 7, 2023
#ElEsequiboEsNuestro pic.twitter.com/mU1o7Fjx1j
Asimismo, hizo un llamado a las Naciones Unidas para que cumplan su papel de mantener la paz y la legalidad internacional.
Como consecuencia de los masivos ataques del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en represalia por los crímenes históricos y las agresiones de las fuerzas israelíes y los colonos contra la población palestina, al menos 300 israelíes han perdido la vida y otros 1500 han resultado heridos.
rba/ncl